sábado, 1 de diciembre de 2012

DON NADIE





Nadie quiere creer que la mayor aspiración en esta vida sea llegar a ser un don nadie.


2 comentarios:

cb dijo...

...
Don´t tell! They´d advertise - you know!

How dreary - to be - Somebody!
How public - like a Frog -
To tell one´s name - the livelong June -
To an admiring Bog!

luna dulce dijo...

Éste, nuestro mundo, está lleno de personas que tienen auténtico pavor a pasar por él sin que quede ninguna huella de su existencia...por diminuta que sea...que demuestre su presencia,...su influencia, su prestigio social...vamos, su impronta. Yo creo, que este desasosiego, alguna vez en la vida, ...lo hemos tenido todos y...ahí estábamos intentando desarrollar, lo mejor que sabíamos, las aptitudes de esta alma nuestra porque, quizás, es el modo de ser recordados. Al final, es una forma de ser menos mortales. Tenemos que sentirnos útiles, da igual si es en la profesión para la que nos hemos formado o... a nivel personal, social o lo que sea. Pero, me pregunto ¿qué es eso de que si no dejas huella de tu existencia en este mundo no eres nada? a que ¿no te puedes permitir vivir como un rajá, tener éxito?...¿eso...es lo que llama la gente ser un don nadie? ¿a vivir...con una rutina...de responsabilidad...programada hasta el último minuto?. Yo, tanta pregunta, me marea; asi que la resumo en una...soy así de simple: ¿ Cómo quiero mi vida, qué quiero hacer en ella? La verdad es que la experiencia...y los años, me han demostrado que es bueno marcarse objetivos, afanarme para conseguirlos, dejarme el alma para hacer que mi vida sea especial para unas cuantas personas a las que quiero...aunque, algunas veces no lo consiga...



Está claro que las aptitudes y actitudes de cada uno de nostros , nos hacen ser exclusivos...únicos. Todos tenemos fallos que son imprescindibles para realzar nuestras virtudes. En nuestro interior hay un alma...un corazón...emociones. Una razón que reflexiona. A lo mejor, eso de no ser nada, es hacer de la razón, la cordura, la reflexión... un bien de uso limitado. De que el juego al que se juega... sea exclusivamente... para su propio interés...(personas ego*.*)..y no para el bien de la familia o de la sociedad. Esas personas son...los que no son nada.



Yo creo, que para ser algo, sólo tenemos que compartir nuestra vida...darnos y preocuparnos por los demás...bueno, por lo menos, ...para empezar, comenzemos por los nuestros ...a los que queremos.



Para ser algo en esta vida, despertémonos cada mañana a toque de despertador,levantemos los estores, miremos nuestro interior. Y...que nuestros besos sean auténticos. Y...que escuchemos a quien nos quiera hablar. Y...que no nos quejemos.



Para ser algo en esta vida, no hay que achicarse ante los problemas...aunque sean auténticos huracanes. Ser constantes en conseguir nuestros objetivos...con la certeza que da el amor y el entusiasmo con que lo hacemos.